Cantantes

Ketty Paola Villaverde Salazar, nació un 16 de Mayo en la ciudad de Lima-Perú. Se inicia en el canto gracias al apoyo constante e incondicional de sus padres para despertar y encauzar su vocación artística, así como sembrar en ella valores y principios morales.

Entre las intérpretes más destacadas de la música peruana criolla esta la gran Fabiola de la Cuba, una hermosa mujer que se ha ganado los aplausos del público fusionando los ritmos netamente peruanos con otros compases, por lo que ha creado maravillosas melodías para los más exigentes oídos.

El día 24 de mayo del año 1944 nació, en la ciudad de Lima, en Perú, Susana Esther Baca de la Colina, conocida mundialmente como Susana Baca. Sus padres eran Ernesto Baca y Carmen de la Colina.

Patricia Nair Amasifuén Romero, nació en Lima, Perú, desde muy pequeña tuvo inclinaciones artísticas tanto en la música, teatro y artes plásticas. Estudió en el Colegio Patrocinio San José en Breña, en donde se fomentaba el canto coral, llegando a formar parte del Coro Parroquial así como de la Agrupación Mundo Azul, en donde se fomentaba el amor a Dios mediante canciones infantiles.

Nacida en Barrios Altos, Nedda Huambachano adquirió desde muy niña su afición por la música, ganando el concurso ‘Voces y Canciones’ de Radio Nacional en 1965, siendo reconocida a partir de entonces como la ‘Voz y Sentimiento del Perú’.

Iraida Valdivia Álvarez nació en Lima, a la edad de 6 años empieza su vida artística profesional desarrolla como figura del programa TIO JHONNY en el año 1970, por 4 años hasta que este programa termina en la dictadura militar , es así que Iraida empieza a trabajar a su corta edad en teatros como el Segura y el Municipal en obras musicales criollas al lado de las grandes figuras del criollismo.

Jorge Pardo nació en Lima el 23 de septiembre de 1971. Estudió las carreras de Diseño Publicitario y Comunicación Audio Visual en el Instituto Peruano de Publicidad de Lima.

“Los Zañartu” se inician siendo aún niños en el arte del canto, primero son trío e interpretan música mexicana y lo hacen ataviados con trajes típicos de México. Así trabajan por espacio de 5 años, realizan muchas giras por el interior del país, graban su primer disco y con temas rancheros, la producción es de Oscar Avilés. Como tales, alternan con artistas de renombre como Libertad Lamarque, Rosita Quintana, Sonia Furió, Cuco Sánchez, Miguel Aceves Mejía, “El Chicote”, “Los 3 Ases”, entre otros.

Joven músico, compositor, comunicador y conductor de televisión. Marco Romero ha sabido combinar bien sus diversas facetas. Tiene años en la música y ha sido conductor de los espacios televisivos “Mediodía Criollo” y “Fin de semana en el Perú”. Su interés por cantar se inició desde muy pequeño cuando se unió a un grupo de música criolla llamado “5ta Generación”. Junto con esta agrupación, Marco ganó el 1er puesto en el programa de televisión 3 2 1 juego que se transmitía por ATV.

Milagros Guerrero, es barranquina de nacimiento y de corazón; en ese distrito transcurrió su niñez, hasta convertirse en esposa, madre y artista. Desde pequeña disfruto de innumerables reuniones familiares, escuchando e interpretando temas de los grandes compositores del cancionero criollo, es así como descubre su vocación por cantar nuestra música peruana.