Cantantes

Lucila Campos nació el 16 de agosto de 1938 en Lima y se crió en el distrito de Lince. El ritmo y sabor lo heredó probablemente de su padre, don Pedro Campos Ochoa, natural de San Luis de Cañete, enclave de la cultura afroperuana.

Guajaja nació en la Maternidad de Lima, capital del Perú , el 10 de Julio de 1968. Desde los 8 años participo en las actuaciones del Colegio 7039 (Cocharcas de Chorrillos) en los baile de la música negra y la percusión. A los 14 años ya trabajaba en agrupaciones musicales.

César Santa Cruz Gamarra nació en Lima el 29 de diciembre de 1911. Desde joven cultivó la música criolla, en 1935 integró el trío Abancay con Pablo Casas y José Moreno, entonces compuso valses criollos de fina letra e inspirada melodía.

Lucía Magdalena de la Cruz Cuya nacida en Lima, el 20 de agosto de 1953. Es una cantante peruana que interpreta géneros afroperuanos y valses criollos. Ella se inició a los cuarenta y seis años de edad, siendo sus primeras presentaciones en la radio, en un programa para niños llamado Radio club infantil. A los nueve años de edad debutó en el canal 11 de televisión, en el programaCantando con mi guitarra.

Reconocido cantante afroperuano que se ha desarrollado en géneros como el Criollo, el afroperuano, el bolero e incluso la Salsa. Con más de 25 años de experiencia musical. Ha formado parte de diversas agrupaciones musicales como Cofradías Negras y Fiesta Negra.

El 3 de diciembre de 1957 la provincia del Callao fue testigo del nacimiento de Victoria Nelly Leyva Sobenez, hija de Eduardo Leyva Vásquez y Vicenta Sobenez Espinoza. Sus primeras influencias las recibió de su tío abuelo Porfirio Vásquez, reconocido músico afroperuano, y de su abuelo Enrique Sobenez, músico del afamado grupo andino "Estrellas del Huascarán".

Daniela Campos Larrea, nació un 14 de julio y es una de las cantantes de música criolla más representativas en la colonia en España. Daniela Campos es una dama de la canción, con un estilo distinguible y emotivo. Cuenta que heredó la vena artística de su padre, quien cantaba y tocaba instrumentos musicales. Ella empezó a cantar siendo niña, en el colegio, en reuniones familiares.

Antonella Mendoza Candela, nació el 2 de febrero de 1999 en el hospital Edgardo Rebagliati Martins. Sus padres son Betty Marlene Candela Samán y Manuel Mendoza Jimenez. El amor por nuestra gloriosa música criolla, se manifestó en Antonella desde los cuatro años de edad, cantando en una reunión familiar el valse “Cuando llora mi guitarra”, del compositor Augusto Polo Cmpos, con el acompañamiento a la guitarra de su padre Manuel Mendoza Jimenez, quien cultiva y apoya su talento desde el principio.

Ketty Paola Villaverde Salazar, nació un 16 de Mayo en la ciudad de Lima-Perú. Se inicia en el canto gracias al apoyo constante e incondicional de sus padres para despertar y encauzar su vocación artística, así como sembrar en ella valores y principios morales.

Entre las intérpretes más destacadas de la música peruana criolla esta la gran Fabiola de la Cuba, una hermosa mujer que se ha ganado los aplausos del público fusionando los ritmos netamente peruanos con otros compases, por lo que ha creado maravillosas melodías para los más exigentes oídos.