Compositores

Nació en Sullana el 05 de Julio de 1934, hijo de don Luis Felipe Cruz Salazar y doña Marina Nuñez Flores y nieto a la vez del recordado "Don Chabaco". Cruz Nuñez ve pasar los años en medio de un ambiente fiestero y de jarana llegando a ser periodista y distinguido compositor.

 

 

 

 

 

Sus estudios primarios los hizo en Chiclín conjuntamente con su hermano Jesús, el 2°, 3°, 4° y 5° Grados, mientras que el 1° y el 6° los hizo en el CENTRO VIEJO de Trujillo.

(María Isabel Granda Larco; Apurímac, 1920 - Miami, 1983) Cantante y compositora peruana. Hija del administrador de la mina de Cotabambas Auraria, Chabuca Granda se trasladó a Lima junto a su familia cuando aún era una niña y allí cursó estudios en el colegio de los Sagrados Corazones de Jesús.

Arturo Cavero Velásquez. Nació en Lima, el 29 de noviembre de 1940, más conocido por sus admiradores como El Zambo Cavero. Es un cantante de música criolla peruana, quien goza de gran fama.

Gian Marco Zignago es un destacado cantautor nacido el 17 de agosto de 1970 en la ciudad de Lima, es hijo de la conocida actriz Regina Alcóver y del cantante de los años 70's, Javier Zignago, conocido como, "Joe Danova", cuyo éxito "Guarda esta Rosa, mi amor" aún es recordado en el Perú. Gian Marco ha destacado como autor de numerosos éxitos musicales, recibiendo varios premios, entre ellos el Grammy Latino en tres ocasiones.

Ángel Aníbal Rosado, es un artista nacido el 4 de mayo de 1942 en los Barrios Altos, cuna del criollismo. Hijo de los docentes, Don Moisés Rosado y de Doña María García, el joven Ángel Aníbal cuando tenía quince años de edad, hizo sus primeros pasos en el ambiente musical, fabricando su propia guitarra, habiéndola construido a base de madera, clavos y cuerdas metálicas, ejecutando un buen sonido.

Félix Alfredo Figueroa Goytizolo, nació el 4 de noviembre de 1931 en Lima. Figueroa realizó sus primeros estudios en el colegio Sepúlveda de San Vicente de Cañete. Al regresar a Lima, terminó sus estudios escolares secundarios en el Colegio Pedro A. Labarthe de La Victoria. Luego ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde se graduó como cirujano.

El 21 de abril de 1926, nació Elsiario Rueda Pinto en la calle Colón, en el Callao. Autor de los valses Amor, amor, Balcón, Callejón limeño, Chiquita linda, Clamor, Te olvidaré y muchos más.

De acuerdo a lo escrito por José Carlos Serván Meza, Emilio Peláez Montero fue un compositor de grandes éxitos discográficos y tuvo grabaciones muy populares, en especial su vals "Triste Despedida" que cantara con gran éxito Maritza Rodríguez.

Pedro Espinel Torres nació el 1 de agosto de 1908 en Barrios Altos, Lima. Trabajó como mensajero a los doce años para ayudar en los gastos del hogar. Años más tarde entró a trabajar en un taller de tipografía. Durante su juventud va descubriendo su vocación por la música.