Músicos

Andrés Silva Tirado, inicia muy Niño a los 7 años su vida artística en 1955 con la orquesta

infantil de los “Hermanitos Silva Tirado “ hace 62 años, tocando piano y acordeón, teniendo

como maestros a Domingo Rullo Rodolfo Coltrinari, Carlo Berscia, Lucho y Hugo Macedo,

Fredy Roland y la academia de la profesora Sra. Lily Rosas de Saz.

Carlos Postigo Miranda nació el 8 de diciembre de 1950 en la Clínica Santa Rosa del Paseo Colón en el Centro de Lima. Sus estudios primarios se desarrollaron en el Colegio Maristas de Barranco en San Luís, mientras que los estudios secundarios transcurrieron en el Colegio Champagnat en Miraflores.

Lucho Neves, nació en Arequipa en 1936, es el pianista compositor y arreglista contemporáneo más importante. Actualmente radica en Nueva York. Ha tocado con músicos como Louis Amstrong, Stang Getz, Dizzie Gillespie; orquestado y dirigido a figuras de la talla de Areta Franklin, Donna Summer, Diana Ross, Plácido Domingo, entre otras. Ha compuesto música para películas, obras sinfónicas contemporáneas y música popular. Lucho Neves abrió el camino para nuevos conceptos melódicos y armónicos en la música peruana y universal.

Víctor y Edgar Marchand

El alemán Arthur Schopenhauer nos decía que “en la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad”, cuanta razón tenía este filosofo teutón cuando en uno de los casos los que comparten esta pasión, son peruanos integrantes de la familia Marchand, me refiero a Víctor y a su hijo Edgar.

Raúl García Zárate, abogado de profesión, cesante del Poder Judicial con 25 años de servicio y músico autodidacta con más de 60 años de trayectoria artística, nació en el año 1931 en la ciudad de Ayacucho. Interpretó la guitarra desde la edad de ocho años y ofreció su primer recital a los doce años en su tierra natal.

Nacido en el pueblo de Coina, La Libertad, en 1935, Rafael Amaranto conformó su primer trío llamado Los Porteños, a la edad de 17 años. Con esta agrupación obtuvo el primer puesto musical en un concurso organizado por el mundialmente conocido conjunto Los Panchos.

Manuelcha Prado Alarcón, más conocido por su nombre artístico, Manuelcha Prado, nació en 1955 en el pueblo de Puquio (provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho).

Riber Oré nació en Lima, el desiende de una familia de profunda raigambre andina y ayacuchana, amante y cultora de la música y el canto. Su cuna fue arrullada por hermosas melodías cantadas en quechua y castellano, entre guitarras, mandolinas, quenas y tinyas.

Nació en 1974, en el humilde asentamiento humano Mi Perú, en el distrito limeño de Ventanilla. A pesar de las necesidades económicas que tuvo su familia, él siempre estuvo consciente que la música era lo suyo.

El conocido cantante peruano Pedro Suarez Vertiz nació el 13 de febrero de 1969, su nombre completo es Pedro Martín José María Suarez Vertiz-Alva. Su nacimiento fue en el Hospital Naval de la provincia Constitucional del Callao en Lima Perú. Su madre y abuelo materno pertenecieron a la Marina de Guerra del Perú por muchos años.