Otros

Yma Sumac fue una conocida soprano que nació el 13 de setiembre de 1922, en Cajamarca, Perú. Su nombre real era Zoila Augusta Emperatriz Chavarry del Castillo. Hija de Sixto Chavarry y de Emilia del Castillo Atahualpa, el 23 de mayo de 1946, fue certificada oficialmente, su condición de ser autentica descendiente del inca Atahualpa, por el Gobierno peruano.

José Luis Madueño, músico peruano, es cultor de diversos géneros musicales dentro de los que destacan la música afroperuana y andina, el jazz y el world music. Con sus composiciones y producciones, difundidas a través de discos publicados y conciertos, ha llevado a la música peruana a otras esferas colocándose en la vanguardia y delineando nuevos caminos que han sido reconocidos por la crítica internacional.

Sexteto Afroperu

Es miembro de la famosísima familia Alegría. Su padre y abuelo tienen una reconocida trayectoria en la literatura peruana. El se dedica a la música y ha logrado destacar en ella alrededor del mundo gracias a una idea genial: fusionar el Jazz con la música afroperuana.

Jean Pierre Magnet

La música fusión ha conseguido espléndidos resultados gracias a la dedicación y trabajo de los artistas. Jean Pierre Magnet, Saxofonista, compositor, productor y director, es uno de los más destacables. Al inicio de su carrera, con la famosa banda de rock “Trafic Sound”, alcanzó el éxito que lo ayudó a impulsarse en el largo viaje de su talentosa carrera musical.