Pianistas

Carlos Postigo Miranda nació el 8 de diciembre de 1950 en la Clínica Santa Rosa del Paseo Colón en el Centro de Lima. Sus estudios primarios se desarrollaron en el Colegio Maristas de Barranco en San Luís, mientras que los estudios secundarios transcurrieron en el Colegio Champagnat en Miraflores.

Lucho Neves, nació en Arequipa en 1936, es el pianista compositor y arreglista contemporáneo más importante. Actualmente radica en Nueva York. Ha tocado con músicos como Louis Amstrong, Stang Getz, Dizzie Gillespie; orquestado y dirigido a figuras de la talla de Areta Franklin, Donna Summer, Diana Ross, Plácido Domingo, entre otras. Ha compuesto música para películas, obras sinfónicas contemporáneas y música popular. Lucho Neves abrió el camino para nuevos conceptos melódicos y armónicos en la música peruana y universal.

Víctor y Edgar Marchand

El alemán Arthur Schopenhauer nos decía que “en la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad”, cuanta razón tenía este filosofo teutón cuando en uno de los casos los que comparten esta pasión, son peruanos integrantes de la familia Marchand, me refiero a Víctor y a su hijo Edgar.